Muxelandia es la idea platónica de libertad que nace a través del ojo de la fotógrafa María Elena Valdés, quien captura de manera detallada y colorida lo cotidiano, bello y diverso de Juchitán, Oaxaca. El libro incluye el texto “Ensayar lo no binario” escrito por la periodista Renata Juárez y en los retratos se aprecia el trabajo del stylist Chino Castilla. El libro es una invitación a co crear mundos donde todos los seres encuentren su lugar.

‘Muxelandia” - la exhibición fotográfica y el fotolibro - cuentan la narrativa experimental que se integra por prácticas como periodismo, moda, ilustración y diseño gráfico. La narrativa está basada en el trabajo de campo realizado en Juchitán, Oaxaca - con las muxes. El libro busca promover, a través de la fotografía y el ensayo, la inclusión de prácticas no binarias. Las muxes son mujeres trasngénero, indígenas y zapotecas (o individuos del tercer género) que han existido por siglos.
Nuestro deseo más grande es que esta historia llegue a muchos hogares y que motive a mostrarnos en nuestro ser más auténtico.

Muxelandia


Fotos: Ma. Elena Valdés Texto: Renata Juárez  Styling: Chino Castilla

Muxelandia

$2,400

Agregar al carrito




︎
Correo electrónico: saludos@mas-alla.mx
Instagram