Indagación Sentimental

de Bárbara Sanchez-Kane

mayo 2019 / agosto 2019



El ejercicio de indagar; en archivos, la memoria, en uno mismo. Un ejercicio inconsciente (en su mayoría de veces), constante e incluso repetitivo. Eso es lo que esta exposición representa; el ejercicio de indagación de Sánchez-Kane en su archivo, tanto real como creativo. En la búsqueda, mediante pláticas y mensajes, de piezas y objetos que pudieran tener una relación, que funcionaran en este ejercicio tan cansado que es exponer. 

La producción de Bárbara es desconcertante, en lo matérico sabes qué objeto es; una fotografía, una escultura, pero es su contendio los que nos desconcierta, ¿qué quiere que veamos?, ¿hay una línea discursiva?, ¿cuál es el objeto central al que necesitamos poner atención? y quiza, la duda más  cagante que puede surgir es la de ¿qué quiere decir? Eso, creemos, hay que preguntárselo a ella. 

Hagamos ahora un ejercicio nosotros, los espectadores; observemos. Veamos qué es lo que tenemos frente a nosotros. La simpleza de la idea, lo complejo del concepto, la textura de la chancla, los ojos de la artista. Esto es una invitación a que indaguen en la ya indagado, en que disfruten (quizás) lo que se tiene frente a uno. Juguemos pues, a ver arte, a discutirlo y disfrutarlo.

No sabemos, quizá ahí esté el chiste de lo que hacemos, lo demás son añadiduras.


Texto de Nicanor Escalera






︎
Correo electrónico: saludos@mas-alla.mx
Instagram