Acciones Deliberadas en Tiempos Premeditados

de Raúl Góngora

enero 2020 / marzo 2020



Es un trabajo fotográfico en proceso, donde se ejecutan acciones desde una manera distinta de flujo libre de trabajo con una línea de exploración continua e interminable.
En este proyecto no busco corresponder al marco de serie fotográficas separadas y definidas, si no por el contrario, busco impulsar la búsqueda de nuevas formulas lúdicas en sentidos inéditos. 
Algunos de los elementos que se conjugan en este proyecto, es el imponer al espectador a revaluar continuamente su compensión de la fotografía en su conjunto: formas de trabajo, patrones, objetos y estructuras que se cominan para buscar nuevos sentidos.
Mi trabajo es una exploración del espacio entre la fotografía y la escultura efímera. Me interesa la exploración de los límites actuales de la creación de imágenes fotográficas abstractas y su relación con objetos encontrados y las memorias. 
Combino en diferentes planos, tanto bidimensionales como tridimensionales, mismas piezas que llamo instalaciones temporales in situ. 
Me interesa abrir un diálogo entre mi punto de vista y la tensión que encuentro, particularmente, entre lo que subyace a lo cotidiano y lo mundano.


1.   No me interesa retratar los momentos ideales.

2.   Utilizo el medio de la fotografía para crear nuevos sentidos a partir de mi percepción de la         realidad.

3.   Uso análogo, digital y cámaras prestadas.

4.   También utilizo la herramienta de constamp y lasso (bastante).

5.   Busco más evocar una respuesta emocional en el espectador.

6.   Mi trabajo no es lineal.

7.   No capturo emociones.

8.   Las buenas ideas me gustan más que las fotografías coloridas y enfocadas.

9.   Las fotos tomadas con celulares son tan importantes como las tomadas con una                         cámara técnica. 

10.   Mi odisea al esfuerzo.

11.   Me interesan muchas cosas, pero principalmente, lo que ocurre frente a la cámara.

12.   Me gusta indagar en las limitaciones de la media, pero también disfruto la simpleza                     en la naturaleza, la gente y los paisajes. 




















Fotografías: Fernanda Chinos



︎
Correo electrónico: saludos@mas-alla.mx
Instagram